Contacto – Carl Sagan

Contacto - Carl Sagan
CONTACTO
ISBN: 9788401462238
Año de Publicación: 1994
Autor:
Contacto – Carl Sagan
4.3 (85%) 4 votos

Contacto es una novela publicada en 1985 y llevada al cine en 1997 por Robert Zemeckis, con Jodie Foster como protagonista, escrita por el astrónomo y divulgador científico estadounidense, Carl Sagan, 1934-1996, quien a los 20 años se graduó como físico puro y poco después obtuvo su doctorado en Astronomía y Astrofísica. No pudo llegar a ver la película inspirada en su libro

Sagan tiene una larga trayectoria, pues fue profesor ayudante de astronomía en la Universidad de Harvard, astrofísico en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano y director del Laboratorio para Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell. Participó activamente en el proyecto Apolo 11 en y en la misión Mariner 9 a Marte.

En 1979 tuvo la idea de sacar una serie a la luz para así impulsar la cosmología, la historia y la astronomía. Esta serie fue llamada “Cosmos”, ganadora de un Emmy y un Peabody, y  de la cual también se publicó uno de sus libros más populares llamado también Cosmos. Justo después de esto, Sagan se dedicó a desarrollar la obra “Contacto”, influenciado por varios científicos, y creó su primera novela de ciencia ficción donde cada uno de los propuestos establecidos se podría suponer que fuera cierto, induciendo así a las masas a despertar un poco en referencia a la existencia de otros seres inteligentes en nuestra galaxia.

Además de publicaciones científicas, escribió diversos libros de divulgación: Los dragones del edén, Premio Pulitzer para no-ficción en 1978, Especulaciones Sobre la Evolución de la Inteligencia Humana; El cerebro de Broca,   y El Cometa.

La humanidad siempre ha soñado con encontrar vida más allá de la tierra. A finales de los 80, se recibe una señal inteligente desde la estrella Vega , pues el gran radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, comienza a captar ondas de radio proveniente de Vega, cuya primera información consiste en la sucesión de los números primos, lo que se considera una señal de vida extraterrestre.

A partir de conocer el origen inteligente de estas ondas, los principales científicos del mundo comenzarán a trabajar en su interpretación, y observarán que el mensaje contiene, no tan sólo esa serie de los números primos, sino, en diferentes modulaciones, un mensaje videofónico, y los planos de una máquina, cuya construcción, y los cambios que se van surgiendo en nuestro planeta azul pasan a ocupar el foco de la historia.

Booktrailer del Libro: Contacto – Carl Sagan

Comprar y Descargar: Contacto – Carl Sagan

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLAZA & JANES

No comments yet.

Leave a Reply