Comer Animales – Jonathan Safran Foer

Comer animales

ISBN: 9788432210365
Año de Publicación:
Autor:
Comer Animales – Jonathan Safran Foer
4 (80%) 1 voto

Comer animales es el tercer libro publicado por el joven estadounidense Jonathan Safran Foer. Sus primeros dos trabajos fueron ficcionales. Uno llamado “Todo está iluminado” y otro denominado “Tan fuerte, tan cerca”. Sin embargo, Comer animales no sigue esta línea trazada sino que, justifica los motivos que llevaron a su autor a ser vegetariano. Por eso, estamos ante una obra que se vincula con una experiencia de vida, sin dejar de ser una aventura investigativa entrelazada con conocimientos científicos y literarios. Podríamos afirmar que el libro examina la génesis de nuestras prácticas alimenticias: desde las tradiciones y costumbres a nivel nacional y familiar hasta la falta de información nutricional que padecen muchas personas.

En el momento en el que Jonathan Safran Foer descubrió que iba a ser padre, comenzó a sentirse preocupado por saber cuál era la manera más correcta y responsable de alimentar a su hijo. Entonces, comenzó a preguntarse sobre cuáles eran las consecuencias que podrían tener en la salud el consumo de la carne de animales y cuáles efectos negativos a nivel socioeconómico y ambiental podría generar esta práctica. Con una gran sagacidad, una ética equilibrada y una creatividad arrolladora, Safran corre el velo de la aterradora verdad sobre el precio que debe pagar nuestro ambiente para poder tener carne sobre las mesas de nuestros hogares.

Criaturas colmadas de hormonas para que puedan crecer 400 veces más rápido de lo normal, pollos que no pueden ni caminar porque son manipulados genéticamente, cerdos y gallinas que deben sobrevivir en espacios reducidos donde no pueden moverse. Sin duda, la imagen que se nos muestra en el libro acerca de las granjas industriales de Estados Unidos nos hace emparentarlas más con la fábrica de la muerte que con unas de alimentos. Motivo para que el escritor decidiera sacar a la luz pública toda esta información.

El escritor estuvo realizando esta investigación durante tres años, efectuó muchas entrevistas y observó cómo era el trabajo en estas industrias para conocer a ciencia cierta cómo era el negocio por fuera y por dentro. En vista de que todo está vinculado con la comida: los recuerdos, las celebraciones, como dice en su libro: “La comida es cultura, hábito e identidad”, resulta significativo tomar conciencia de lo que hacemos y por qué lo hacemos, puesto que nadie asocia un pedazo de carne con el animal, nadie tiende a reconocer que se está comiendo un cadáver.

Booktrailer De Comer Animales

Comprar y descargar: Comer Animales de Jonathan Safran Foer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply