Clases De Literatura – Julio Cortazar


ISBN: 9788420415161
Año de Publicación: 2013
Autor:
Clases De Literatura – Julio Cortazar
5 (100%) 1 voto

Clases de literatura es una obra del escritor argentino Julio Cortázar 1914 – 1984. Cortázar, es considerado uno de los autores más innovadores y originales de la época, una de las grandes figuras del llamado “Boom” de la literatura hispanoamericana, maestro de la prosa poética y la narración breve, creador de influyentes novelas que mostraron al mundo una nueva forma de literatura. Fue maestro y trabajó como traductor para la UNESCO. Para entonces ya había publicado algunas de sus obras más populares entre las que se encuentran el poemario “Presencia” bajo el seudónimo de “Julio Denis”, el poema dramático “Los reyes” y la primera de sus series de relatos breves, “Bestiario”. Sin embargo, fue “Rayuela” su obra maestra, una obra que aniquila las convenciones genéricas de la escritura. Protagonizada por su alter ego “Horacio Oliveira” la obra narra el itinerario de un intelectual argentino en París, y, posteriormente, en Argentina.

La narrativa de esta obra se sitúa en uno de los otoños de la ciudad de California durante el año de 1980, pocos años antes de la muerte del autor. Cortázar se encuentra en la cúspide de su carrera, y, después de pasar algunos años en negativas, el autor, finalmente, accede a dar un curso universitario de dos meses en Estados Unidos. Por supuesto, que el infalible Cortázar no hablará de temas magníficos ni oblicuos, sino que su objetivo será impartir una serie de diversas y cortas charlas de literatura. Cortázar engloba una serie de temas como, los aspectos de un cuento fantástico, la musicalidad, el amor, el erotismo, la imaginación, el realismo, las estafas de la literatura, entre otros, representados en diversas lecturas y ejemplos extraídos de la cultura universal.

Cortázar, además, mediante la implementación de elementos literarios y no literarios llega a la cima de su interés. Y es entonces, cuando el autor, explica y analiza su desarrollo como escritor, desde el inicio. ¿Cómo nacieron los cronopios? y ¿De donde vinieron las inminentes obras como “La noche boca arriba” o “Continuidad de los parques”?, ¿Qué sentido tiene “Rayuela”? y  ¿Cuál fue su proceso de escritura? y, finalmente ¿Cuán difícil fue escribir el “Libro de Manuel”? A través de las clases evaluaremos la agilidad y proximidad del autor hacia sus lectores mediante una nueva era de literatura, la literatura de Cortázar.

Booktrailer del Libro: Clases De Literatura – Julio Cortazar

Comprar y Descargar: Clases De Literatura – Julio Cortazar

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply