Cien Años De Soledad – Gabriel García Marquez

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
ISBN: 9788497592208
Año de Publicación: 2014
Autor:
Cien Años De Soledad – Gabriel García Marquez
4 (80.74%) 27 votos

Cien años de soledad, publicada en 1967, narra el surgimiento, desarrollo y posterior extinción de la mítica aldea de Macondo, una imaginaria población que ha calado en la posteridad literaria, gracias a la presente obra. El ganador del Premio Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez reconstruye, en esta novela, el periplo de los Buendía y todos sus herederos, a lo largo de cien años de historia familiar.

Articulada como una saga familiar, la novela narra la historia de la estirpe de los Buendía, durante los principales sucesos que vivieron seis generaciones, remontándose desde sus orígenes hasta la aniquilación absoluta de ellas, y a través del manejo de un tiempo circular en el cual se alternan pasado, presente y futuro.

Producto de la pasada unión de un Buendía con una Iguarán, ha nacido un niño con cola de cerdo. Úrsula Iguarán, recién casada con su primo José Arcadio Buendía, se niega a consumar su matrimonio por el miedo de repetir la terrible maldición familiar.

Tal negativa hace que Prudencio Aguilar, socarrón, cuestione el valor y la hombría del recién casado y que éste termine asesinándolo en una riña.

Pero la burla y las humillaciones de Prudencio Aguilar no terminan con su muerte, convertido en espectro, sigue atormentando a José Arcadio, quien se ve forzado a huir del poblado. Acompañado por un grupo de hombres y mujeres recorre los caminos hasta construir una aldea en la que pretenden echar raíces. Esta aldea se llama Macondo y será el escenario de las principales acciones narradas en la novela.

En Macondo José Arcadio y Úrsula consumarán su relación, siempre con el miedo latente de que los pronósticos antiguos se cumplan. Sin embargo, las generaciones van llegando y no existe ningún rastro del aciago temor. Pero quién nadie puede saber hasta cuándo el orden familiar podrá mantenerse. El destino suele ser implacable y cumplirse caprichosamente cuando menos lo esperan.

La crónica de los Buendía y los extraños acontecimientos que los involucran es lo que se destaca en las páginas de este libro. La novela está poblada por una serie de episodios fantásticos y sobrenaturales que elaboran una realidad ficcional poco trabajada por los escritores contemporáneos. En cada uno de estos eventos, descritos a partir de un lenguaje sencillo y poético, lo insólito y lo increíble se combinan para proponerle al lector una historia donde lo mágico supera lo real e instaura un nuevo orden.

Booktrailer De Cien Años De Soledad

Comprar Y descargar: Cien Años De Soledad de Gabriel García Marquez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 496 paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply