Cero K – Don DeLillo


ISBN: 9788432229169
Año de Publicación: 2016
Autor:
Cero K – Don DeLillo
3 (60%) 2 votos

Cero K es una increíble novela que no trata sobre ciencia ficción, sino sobre ficción filosófica del famoso escritor estadounidense Don DeLillo. DeLillo se crió en el Bronx y estudió en la Universidad de Fordham. Desde muy joven sentía la pasión de escribir, pues uno de sus primeros trabajos era el de guardia de un parking y por esta razón tenía algún tiempo para dedicarle a la literatura. Más adelante, trabajó como redactor en la agencia literaria Ogilvy & Mather, y allí comenzó a escribir su primer relato llamado: The River Jordan, obra que publicó en la revista literaria de la Universidad de Cornell. Posteriormente escribió alrededor de 15 novelas, llegando al éxito con su “Mejor Obra” denominada: Submundo, publicada en el año 1997. Ha sido galardonado con una gran cantidad de premios entre los que resaltan: el National Book Award por su novela Ruido de fondo, el Amerincan Book Award y el Premio Internacional Ricardo Bachelli, ambos por Submundo. Además de escribir novelas, también ha escrito algunas obras teatrales y un guion cinematográfico, Game 6, el cual fue llevado al cine por Michael Hoffman y protagonizado por Michael Keaton y Robert Downey Jr.

Jeff es el hijo de Ross, un multimillonario que ha dedicado los últimos años de su vida a financiar el proyecto Convergencia, que congela y conserva a los muertos en espera del día en que su mente y su cuerpo se puedan recuperar.

Mientras tanto, Artis, la segunda esposa de Ross, padece terribles enfermedades degenerativas y ha decidido optar por esta forma de suicidio asistido congelando su cuerpo por medio de un proceso denominado criopreservación, hasta que la ciencia consiga los medios para darle cura a sus enfermedades. La controversia surge cuando Ross, quien goza de perfecta salud, decide acompañar a Artis en su viaje al más allá.

Jeff es su único hijo, y aunque la relación con su padre no ha sido la más fructífera y Artis no es su madre, se niega rotundamente a apoyarle en su decisión, debido a que surgen una serie de sentimientos hacia su progenitor, quien hace décadas le abandono junto a su madre, dedicando su vida a crear y aumentar su fortuna para luego dejar todo atrás sin razón alguna.

Comprar y Descargar: Cero K – Don DeLillo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply