Cánticos De La Lejana Tierra – Arthur C. Clarke

CANTICOS DE LA LEJANA TIERRA
ISBN: 9788498890594
Año de Publicación: 2011
Autor:
Cánticos De La Lejana Tierra – Arthur C. Clarke
5 (100%) 1 voto

Cánticos de la lejana Tierra, es una novela de ciencia ficción escrita por el célebre autor y científico británico Arthur C. Clarke, 1917-2008, publicada en 1986. Clarke es considerado uno de los Tres Grandes de la Ciencia-Ficción junto con Isaac Asimov y Robert A. Heinlein.

Desde muy temprana edad se interesó por la astronomía, y con un telescopio casero dibujó el mapa de la luna, mas no tenía los recursos para cursar una carrera universitaria. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Air Force como especialista en radares, y cuando finalizó la guerra, logró estudiar física y matemáticas en  el King College de Londres, al mismo tiempo salió a la luz su artículo técnico Extra-Terrestrial Relays en la revista especializada Wireless World, en el cual sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria, una de sus grandes contribuciones a la ciencia del siglo XX.  En diversos libros como The Exploration of Space y The Promise of Space difundió la tecnología espacial y sus consecuencias sociales, razón por la cual, la Unión Astronómica Internacional bautizó a la órbita geoestacionaria como “órbita de Clarke”. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y obtuvo premios propios de su género como el Nébula, el Hugo en dos ocasiones y el Locus.

El sol ya no es la estrella eterna e indestructible que todos habían conocido, pues en el año 3620, pasará por un proceso donde iniciará un leve proceso tipo nova, y la vida del sistema solar, y por lo tanto, la humanidad misma tiene los días contados, por lo que se construyen naves sembradoras con una misión: esparcir la raza humana por los planetas habitables más cercanos a la Tierra y evacuar a todos los habitantes de la misma, antes de la fecha de destrucción del sol.

Finalmente, unos años antes de la destrucción del sol, parte la última nave sembradora “Magallanes” con un millón de seres humanos en hibernación y sólo unos pocos afortunados que verán la Tierra por última vez y serán testigos de su destrucción.

Pero Magallanes tiene un problema y debe hacer una parada, pues el escudo de hielo que protege la nave de la radiación se ha deteriorado muy rápidamente, y aterrizan en Thalassa, uno de los planetas elegido siglos atrás para continuar la siembra de la humanidad y los tripulantes de Magallanes tendrán un sorprendente encuentro con los habitantes Thalassanos.

Booktrailer del Libro: Cánticos De La Lejana Tierra – Arthur C. Clarke

Comprar y Descargar: Cánticos De La Lejana Tierra – Arthur C. Clarke

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALAMUT EDICIONES

No comments yet.

Leave a Reply