Buscando A Audrey – Sophie Kinsella

BUSCANDO A AUDREY
ISBN: 9788496886513
Año de Publicación: 2016
Autor:
Buscando A Audrey – Sophie Kinsella
2 (40%) 4 votos

Buscando a Audrey, de la autora de superventas Sophie Kinsella, nos llega una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. En esta novela nos toparemos con una chica de catorce años – Audrey – que padece agorafobia, ansiedad y depresión, producto de un gran trauma emocional ocasionado por años y años de acoso escolar.

Audrey no se atreve siquiera mirar a los ojos de quienes la interpelan, y de ahí que los lentes oscuros y la capucha de la sudadera se hayan convertido en sus mejores aliados. En algunos momentos de tensión, incluso ha llegado a padecer terribles ataques de ansiedad que la han conducido a la medicación.

Desde que Linus, un amigo de su hermano mayor, Frank, entra en su vida experimenta una fuerte conexión con el chico que despierta un intenso deseo de salir de su caparazón y avanzar en su lucha contra su lizard brain, (como llama a las reacciones producidas por su cerebro provocadas por la ansiedad).

Linus será el primero en retarla, y en conjunto con su psicoterapeuta, el cariño y apoyo de toda su familia, la convencerán para que salga de casa y cumpla con el proyecto Starbucks xD el cual consiste en grabar su propio documental. La novela, entonces, trata sobre la recuperación progresiva de la adolescente.

En la obra nunca sabemos realmente qué le pasó a Audrey en el pasado. Solo en un momento, casi al final de la historia, tendremos acceso a conocer ciertos detalles, de modo que la trama no se centrará en su pasado, sino en su presente, en lo que está viviendo y todas sus repercusiones. No es una historia sobre cómo ha llegado hasta ese momento Audrey, sino sobre cómo va a superarlo, y esto hace que la novela se vuelva aleccionadora.

Sophie Kinsella, autora también de “Tengo tu número”, explora con delicadeza la compleja psicosis que afecta a la protagonista de Buscando a Audrey, así como los duraderos efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y de una familia cariñosa para ayudar al enfermo en el proceso de recuperación. De igual modo, nos aporta una visión diferente sobre las enfermedades mentales, intentando erradicar la estigmatización de las mismas en la sociedad, presentándonos una historia de superación bastante creíble.

Booktrailer de Buscando A Audrey

Comprar Y Descargar Buscando A Audrey de Sophie Kinsella

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 288 paginas, Tapa blanda, editorial PUCK

No comments yet.

Leave a Reply