Bloody Miami – Tom Wolfe


ISBN: 9788433978776
Año de Publicación: 2013
Autor:
Bloody Miami – Tom Wolfe
Vote

Bloody Miami es una novela del escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe. El autor, estudio Literatura y Periodismo en la Universidad Washington and Lee y posteriormente, se doctoró en Estudios Americanos por la Universidad de Yale. Sus primeros inicios en el periodismo se dieron cuando trabajó como colaborador para diarios y revistas entre los que resaltan The Washington Post, Enquirer y New York Herald. Más tarde, realizó sus primeras publicaciones con un enfoque independiente, satírico e irónico, siendo su objetivo retratar a la sociedad contemporánea de acuerdo al realismo. “La Hoguera De Las Vanidades”, fue su primera novela publicada en 1987, y enfoca la corrupción y avaricia ambientada en la ciudad de Nueva York. Inicialmente, fue publicada por capítulos en la revista Rolling Stone, y posteriormente, se convirtió en un best-seller cuando fue editada como libro. Es considerado el Padre del Nuevo Periodismo, el género literario más vivo de la época.

Para el autor, Miami es la única ciudad de América, y quizá del mundo, donde una población proveniente de otro país, con otra cultura y otra lengua, se ha adueñado del territorio en tan sólo una generación, algo que lograron en las urnas, no mediante un ataque, y esta, es la razón por la cual Ed Topping es enviado a esta excéntrica ciudad para reconvertir el Miami Herald en un periódico digital destinado a las masas latinas.

En este nuevo Miami lleno de excentricidades, también reside el periodista John Smith, quien está en la búsqueda de una exclusiva que le lleve a la cima. Néstor Camano, un policía veinteañero, que es miembro de la segunda generación de cubano-americanos nacidos en Miami y quien será el protagonista de la historia. Junto a Néstor, nos encontramos con Magdalena, su novia o algo parecido, y junto a Magdalena, a su amante, un famoso psiquiatra especializado en las adicciones sexuales, quien también, es un hábil trepador, que saca provecho de uno de sus pacientes, un millonario que vive su día a día masturbándose con tal intensidad, que parece que el pene se le va a deshacer, sin embargo, el objetivo del psiquiatra es hacerse un lugar en la sociedad.

Esta es una historia de razas, sexo, familia, parejas, política, arte, profesiones, corrupción, y de todas las emociones humanas, que Wolfe utiliza para transmitir los más hondos pensamientos de sus personajes.

Booktrailer del Libro: Bloody Miami – Tom Wolfe

Comprar y Descargar: Bloody Miami – Tom Wolfe

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply