Benditos Sean Los Muertos – Malla Nunn

BENDITOS SEAN LOS MUERTOS
ISBN: 9788415937586
Año de Publicación: 2014
Autor:
Benditos Sean Los Muertos – Malla Nunn
5 (100%) 1 voto

La afamada escritora Sudafricana Malla Nunn nos trae su obra Benditos sean los muertos, una novela policial enmarcada en África.  La autora nació en este hermoso país, lo que la hace una conocedora consumada no solo de su cultura, sino de la vida de los ingleses y afrikáners, algo que queda plasmado en esta obra literaria, sus descripción del paisaje lo convierte sin lugar a duda en un protagonista de esta interesante y muy bien narrada historia, la cual ha sido no solo aplaudida por el público, sino también por los críticos de este tipo de género.

Esta historia inicia con la aparición en escena del cadáver de una hermosa adolescente zulú Amahle de apenas 17 años, la cual es descubierto en las laderas de los montes de Drakensberg, su cuerpo cubierto de flores está a medio camino de la tribu de su padre y de la granja de los propietarios blancos para la cual ella laboraba.

El detective Emmanuel Cooper y su fiel ayudante Shabalala, son los enviados a investigar este atroz crimen, no obstante los secretos empiezan a aflorar y se descubre que la vida de la joven Amahle se entretejía con las comunidades blancas y negras de formas que nadie pudiese imaginar.

Es allí cuando ambos detectives deben adentrarse en los cerrados mundos del clan zulú tradicional y de una comunidad agrícola en su totalidad blanca, la cual está dividida. Todo con el fin de desenmascarar los secretos que Amahle deja tras su muerte y de ese modo encontrar la tan ansiada justicia que Cooper espera para este vil crimen.

Lo maravilloso de esta novela policíaca no es que es una simple obra de policías y muertes, sino que guarda en si algo más profundo y es el panorama de la segregación racial y las disputas que por año han comandado al país sudafricano. Malla Nunn coloca al tapete temas tabú que nos dejan al descubierto cuan capaz pude ser alguien para huir de una realidad llena de paradigmas. Con Benditos sean los muertos la escritora de origen sudafricano, nos abre un abanico de tramas subyacentes tras la muerte de una joven zulú.

Si eres amante de las novelas policíacas, definitivamente esta es una maravillosa opción que te atrapara desde su primera palabra, y te dejara ver que no todo es lo que parece y que la naturaleza humana puede ir más allá, para encontrar su libertad.

Comprar y Descargar: Benditos Sean Los Muertos – Malla Nunn

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SIRUELA

No comments yet.

Leave a Reply