Bajo El Cielo De Greene Harbor – Nick Dybek


ISBN: 9788498385533
Año de Publicación: 2013
Autor:
Bajo El Cielo De Greene Harbor – Nick Dybek
5 (100%) 1 voto

Bajo el cielo de Greene Harbor” es el primer libro traducido al español, del autor Nick Dybek, que ha conseguido varios premios por su escritura y también por este emblemático libro, además de haber sido parte del Taller de Escritores de Iowa. La acogida y el entusiasmo fue tal, hasta que el autor fue incluido en la selecta lista New Voices de la prestigiosa revista Granta. Esta primera novela de Nick Dybek es una curiosa  combinación de “bildungsroman” y de thriller psicológico, en la que el jóven protagonista se ve en la obligación de enfrentarse a las consecuencias de  la deslealtad en una encrucijada moralista de difícil solución.

En Bajo el cielo de Greene Harbor, nuestro protagonista Cal Bollings tiene todavía presente los acontecimientos que ocurrieron hace mucho tiempo, pero para él, están más vivos que nunca. Es por esto que comenzará el relato en primera persona de lo que acaeció cuando él era sólo un adolescente. Hace años él vivía en Loyalty Island, una localidad pequeña dedicada a la pesca y situada en el Pacífico Norte; sus habitantes vivían de los productos del mar, así que se pasaban meses en alta mar, mientras en tierra, sus mujeres esperaban su vuelta.

En la casa de Cal su padre era capitán de barco, solía estar seis meses fuera de casa por trabajo y estaba acostumbrado a ello. Su madre, sin embargo, era una mujer culta que no le hacía mucha ilusión el vivir en ese lugar, así que se escondía en el sótano para escuchar música y así huir un poco de su vida diaria, añorando la vida y el calor de su California natal. Es a esa edad cuando Cal se da cuenta de la tirantez que existe en la relación de sus padres.

El pueblo, en ese entonces,  vive un momento dramático, pues acaba de morir John Gaunt, patriarca de la zona y propietario de toda la flota pesquera. A raíz de ésto, el hijo heredero decide vender los barcos y liquidar la empresa, lo cual afectaría gravemente a Loyalty Island y sus habitantes. Cal debe tomar una decisión que seguro generará consecuencias tanto en la resolución del conflicto, como en su persona.

Comprar y Descargar: Bajo El Cielo De Greene Harbor – Nick Dybek

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply