Bailando Con Lobos – Michael Blake

Bailando con lobos
BAILANDO CON LOBOS
ISBN: 9788439705192
Año de Publicación: 2000
Autor:
Bailando Con Lobos – Michael Blake
4.5 (90%) 2 votos

Bailando con lobos es una obra del autor estadounidense Michael Blacke. Este es un libro que ha dejado un inmenso legado, y ha sido el libro ganador de importantes premios como el Oscar de la Academia de Hollywood, con la adaptación cinematográfica que salió a la luz en 1990 con Kevin Costner y que ahora es parte del registro nacional de dicho país, el Silver Spur, Golden Globe, WGA, Eleanor Roosevelt Award, ALA Award y Cancer Survivor of the Year. Se trata de un libro lleno de emociones que todo buen lector debería leerse.

Michael Blake, 1945-2015, fue un guionista y autor especialista en historia militar de Estados Unidos, concretamente del período de la Guerra Civil y sus secuelas. Su carrera como escritor comenzó en la base de la Fuerza Aérea Walker, cuando escribía para el periódico de la base. Estudió periodismo en la Universidad de Nuevo México, y más tarde estudió en una escuela de cine, California.

Con una decena de guiones escritos y otros por escribir, Michael Blake, posterior al estreno de la adaptación al cine de su novela más famosa Bailando con lobos se dedicó a hacer trabajo comunitario y continuo escribiendo.

Bailando con lobos nos narra la hermosa historia de John J. Dunbar, pues esta es una historia de un hombre que se encuentra a sí mismo en medio de dos mundos, el blanco y el nativo, descubriendo la verdadera belleza de los Sioux y de la bellísima naturaleza presente en el oeste norteamericano.

Luego de dar un buen servicio, el teniente Dunbar se le da la oportunidad de escoger donde desea ser enviado para continuar su servicio, y Dunbar escoge el oeste norteamericano, tierra conocida por estar habitada con tribus indígenas y por su increíble salvajismo, sin embargo al teniente esto no le importa, y se le asigna como misión llevar algunas provisiones al cuartel Fort Sedgewick. Una vez que el teniente llega, se da cuenta de que este está totalmente deshabitado, pero decide quedarse y convertirlo en su hogar.

Dunbar se ve en plena soledad, solamente con la compañía de su buen caballo Cisco y un lobo que va y viene al que llamó Dos calcetines blancos. Con el paso del tiempo el teniente se ve en contacto con los indígenas de la región, encontrándose con numerosas sorpresas, pues llegará a ser parte de la tribu.

Booktrailer del Libro: Bailando Con Lobos – Michael Blake

Comprar y Descargar: Bailando Con Lobos – Michael Blake

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial MONDADORI

No comments yet.

Leave a Reply