Avenida De Los Misterios – John Irving

AVENIDA DE LOS MISTERIOS
ISBN: 9788490662496
Año de Publicación: 2016
Autor:
Avenida De Los Misterios – John Irving
2 (40%) 3 votos
BANNER 200x90

John Irving, escritor y guionista cinematográfico, con Avenida de Los Misterios, su decimocuarta novela, nos inunda con los temas que siempre le han atraído: una infancia difícil, los orfanatos, las personas marginales, el circo, la identidad sexual, el sexo, la Iglesia y la figura del escritor conflictivo. A diferencia de las cotidianas novelas de Irving, ésta no está ambientada en Nueva Inglaterra, lugar de origen del autor, sino que se ambienta en México, más específicamente Oaxaca y Filipinas.

John Irving cursó estudios superiores de Lengua y Literatura inglesas en las universidades de Pittsburgh, Viena y New Hampshire. En 1969 se imprimió su primera novela, Libertad para los osos, la cual fue muy elogiada por parte de la crítica y los lectores norteamericanos, a la que siguieron otras dos exitosas novelas: Doble pareja y El mundo según Garp, siendo ésta última con la que cobró fama. Su trabajo como guionista también ha sido galardonado con el guion de la película Las normas de la casa de la sidra, basado en su novela Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, le supuso la obtención del Oscar en la edición de ese año.

Avenida de Los Misterios nos narra el viaje de Juan Diego, un maduro escritor de 54 años, nacido en la ciudad de Oaxaca, pero residente de la ciudad de Iowa. Juan Diego, quien cojea y tiene problemas cardiacos, emprende un viaje a Manila, con el objetivo de hablar de sus novelas, cumplir una promesa y aceptar su destino.  Con escala en Hong Kong, en este excitante viaje conoce a Dorothy y Miriam, una madre y su hija con las que mantiene relación, pero todo se trunca cuando éste se convierte en muy largo viaje y durante el mismo, entre medicación, un betabloqueante que le sirve para amansar su presión sanguínea, también lo aletarga y cohíbe sus sueños nocturnos, nuevos conocidos y muchas horas de sueño, recordará su infancia en un vertedero de basura, a su hermana, y cómo llegó a convertirse en el escritor que es hoy.

Nunca conoció a su padre, y su madre era una prostituta. El impetuoso escritor Juan Diego creció en un vertedero de basura de las afueras de Oaxaca, un lugar mísero con perros salvajes, junto a su hermanastra pequeña Lupe, que tiene serios problemas para hablar, el único traductor de la lengua extraña en la que habla es Juan Diego, y además, Lupe tiene un extraño don: Lee los pensamientos.

Gracias a los libros abandonados en el basurero Juan Diego aprende a leer en castellano y en inglés. A los catorce años sufre un accidente que le destroza la pierna y ese mismo día es en el que conoce a un joven jesuita recién llegado a México desde Iowa para unirse a los jesuitas trabajadores del orfanato de Oaxaca.

Booktrailer del Libro: Avenida De Los Misterios

Comprar y Descargar: Avenida De Los Misterios – John Irving

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply