Atomka – Franck Thilliez

ATOMKA
ISBN: 9788423347704
Año de Publicación: 2014
Autor:
Atomka – Franck Thilliez
Vote

Atomka es una novela del escritor Franck Thilliez, nativo de Annecy,  e Ingeniero de Tecnologías Nuevas (Informática). Esto posiblemente tuvo influencia en sus novelas, ya que las mismas tienen un cierto toque  científico, sobre todo en las tres últimas novelas. Es Autor de los siguientes libros: “Train d´ener pour Ange rouge” (2003), “Las chambre des morts” (2005), “Deuils d miel” (2006), “La mémoriefantôme” (2007), “El síndrome E”,  “Destino” (2011), “Gataca” (2011), y “Atomka”  (2013).

Atomka es la tercera novela de una trilogía,  las cuales son protagonizadas por los policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.  En la vida de Sharko, el pasado se hace presente, poniéndolo contra la pared junto a su pareja; en una peligrosa y mortal partida de ajedrez.

El Mal Vuelve En Atomka; en la saga anterior, Síndrome E, se formulaba la idea de que el Mal podía ser contagioso e ir impreso en el código genético. En Atomka, el Mal se hace presente de dos formas distintas: la primera por medio de personajes dispuestos a conseguir todo lo que sea necesario con tal de realizar los avances científicos y la segunda es quizás la más aterradora de la novela ya que la misma es muy real, el invisible pero el más mortífero, destructivo poder del Átomo.

Además en esta novela se dan cita los personajes de las primeras entregas; y vienen del pasado a la vida de Sharko  para destruirla por medio de un heredero espiritual. La acción en esta novela  es predominante y en la etapa final su realidad atrapa al lector de una forma envolvente, ya que el autor relata que parte de la historia tiene que ver con Chernobyl; una de las radiaciones más poderosas que ha vivido nuestra historia mundial, padeciendo la secuela en su población por décadas.

En la historia de Atomka, un acontecimiento de gran envergadura irrumpe en las vidas de LucieHennebelle y FranckSharko. Es la aparición del cadáver de Christophe Gamblin, periodista  de sucesos encerrado en un congelador, y la compañera desaparece después de realizar algunas entrevistas sobre un caso explosivo del que absolutamente nadie conoce detalles. La única huella que aparece en el lugar es el nombre en un papel garabateado que conserva un niño de la calle. Las señales de un asesino obsesionado con la hipotermia arrastraran a nuestros protagonistas hacia una zona prohibida de un lugar destruido. Mientras Sharko se enfrenta a viejos demonios.

Comprar y Descargar: Atomka – Franck Thilliez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply