Asesinato En Mesopotamia – Agatha Christie

ASESINATO EN MESOPOTAMIA
ISBN: 9788490061756
Año de Publicación: 2012
Autor:
Asesinato En Mesopotamia – Agatha Christie
Vote

Asesinato en Mesopotamia es una de las obras de la famosa escritora de novelas policíacas y dramaturgia Agatha Christie 1890-1976. Agatha, británica, nacida bajo el seno de una familia media alta, logró adquirir estudios en institutos privados, inclusive en París. En 1920 publicó su primera obra llamada: El Misterioso Caso de Styles, entrega que escribió durante el periodo en el que trabajo como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, donde le da vida por primera vez a su protagonista el detective Hercules Poirot.

Luego de pasar por un trágico divorcio y de recuperarse con tratamiento psiquiátrico, Agatha se casa de nuevo, esta vez con un arqueólogo llamado Max Mallowan, a quien tuvo el placer de acompañar en diferentes expediciones en Siria y e Irak, experiencias que le inspiraron a trabajar en obras como Asesinato en Mesopotamia, Muerte en el Nilo y Cita con la Muerte.

Agatha Christie ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Records como la escritora más vendida de todos los tiempos, después del famosísimo Shakespeare y la Biblia.  Sus libros han sido traducidos a más de 110 idiomas, y  su majestuosa obra: El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por la Asociación de Escritores de Crimen.

Asesinato en Mesopotamia nos adentra en la historia de Eric Leidner, el esposo de Mrs Leidner, quienes estaban situados en un campamento arqueológico, pues Mr. Leidner es el encargado de trabajar en unas cuantas expediciones cerca del yacimiento de TellYarimjah.  Pero parece que no logra simpatizar con muchos de sus colegas, y estos están asombrados por las excentricidades en las que Mr. Leidner malgasta su dinero, pues está complaciendo a su esposa, ya que Mrs. Leidner tiene síntomas de una extraña manía que le produce alucinaciones, y, por esta razón Mr. Leidner decide contratar a la enfermera, Amy Leatheran para que cuide de ella.

No es hasta cuando Mrs. Leidner aparece terroríficamente asesinada en su lecho por una herida en la cabeza, que Mr. Leidner se da cuenta de que lo que padecía su esposa era mucho más preocupante que las manías que él pensaba que tenía.

Es entonces cuando el detective Hercules Poirot deberá enfrentarse a una serie de casos donde tendrá que relacionar lo natural con lo sobrenatural, contando con la audaz ayuda de la enfermera, tendrán que aplicar juntos sus conocimientos para dar finalmente con el asesino.

Booktrailer del Libro: Asesinato En Mesopotamia – Agatha Christie

Comprar y Descargar: Asesinato En Mesopotamia – Agatha Christie

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply