Ascensión – Tom Perrota

libros gratis

ISBN: 9788415709503
Año de Publicación:
Autor:
Ascensión – Tom Perrota
4.1 (82.5%) 40 votos
BANNER 200x90

Tom Perrotta, el escritor y guionista norteamericano regresa con una historia electrizante. Ascensión es una novela inquietante desde el inicio de sus primeras páginas, en ella se narran una serie de acciones extraordinarias e inexplicables que les ocurren a personas corrientes, pero que trastocan sus vidas para siempre. La obra hurga en temas como el poder de la unión familiar, la fe y el fanatismo religioso.

La apacible ciudad de Mapleton es el escenario en el cual se desarrolla esta historia. Esta localidad, al igual que muchísimas otras del planeta, se vio estremecida  un 14 de octubre por un inexplicable fenómeno. En esa fecha, millones de personas alrededor de todo el mundo se convirtieron en una nube de humo que se difuminó en el aire, frente a los ojos de sus familiares, amigos y conocidos.

Sin obedecer a ninguna aparente lógica, personas de diferentes sexos, edades, credos, razas, hábitos o costumbres se evaporaron misteriosamente. Los sobrevivientes, decidieron vincular todo lo vivido con el proceso de ascensión del cual habla la Biblia. Sin embargo, los ascendidos, según iremos descubriendo, no eran precisamente unos santos. La fecha en la cual desaparecieron se conoce como el Día de la Ascensión y la humanidad, desde entonces, quedó dividida en dos grupos: los que se volatilizaron y los que no.

El recién nombrado alcalde de Mappleton, Kevin, se encuentra obsesionado con la idea de intentar ayudar a sus vecinos a superar el perturbador suceso, sin darse cuenta de que su familia, también, se está desvaneciendo frente a sus ojos. Su esposa Laurie, por ejemplo, desde el Día de la Ascensión no ha vuelto a ser la misma, se ha unido a un misterioso grupo cuya sede se encuentra ubicada en el barrio más lujoso de la ciudad y exige de sus miembros las más exclusivas y costosas reuniones.

Sus dos hijos atraviesan por una situación similar. Jill, producto de haber perdido a su mejor amiga en su presencia, ha modificado radicalmente su conducta, volviéndose una chica más irreverente. El hijo mayor, por su parte, abandonó la universidad y ha terminado envueltos en serios problemas tras pertenecer a una secta religiosa cuyo líder resulta bastante controversial.

Centrada en el punto de vista de los sobrevivientes, la novela plantea una interrogante fundamental: ¿son los que ascendieron al cielo los más afortunados, o deberían agradecer los que se quedaron esta segunda oportunidad?

Comprar y Descargar: Ascensión de Tom Perrota

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply