Arrugas Que No Levantan Polvo – Javier Villena Carrillo

ARRUGAS QUE NO LEVANTAN POLVO
ISBN: 9788494178825
Año de Publicación: 2013
Autor:
Arrugas Que No Levantan Polvo – Javier Villena Carrillo
4.3 (86.67%) 3 votos
BANNER 200x90

El siempre apasionado escritor Javier Villena Carrillo es el autor de Arrugas que no levantan polvo, una obra que recrea la ciudad de Córdoba, España, en la que dos jóvenes se verán obligados a tomar una decisión que será la más relevante de sus vidas, a pesar de que siempre se mantuvieron lejanos del resto de la humanidad. Para ellos, todo cambiará cuando el destino, en uno de sus antojos, lleva a Claudio a concertar una cita al azar. En ese encuentro conseguirá que la amistad que surge entre él y Heliana, se convierta en un juego amoroso, apasionado y sentimental por el cual tendrán que dejar mucho de lo que siempre han deseado.

Nuestra protagonista es una chica de 17 años que ha nacido en el núcleo de una familia pudiente y de buena reputación. Ella mira con mucha impotencia la forma como sus papás toman decisiones por ella y la dirigen drásticamente hacia un futuro que ellos consideran perfecto pero que está cargado de desperfectos para sí misma. Así, su posible felicidad perece ante el dominio y el poder, la política y, simplemente, por el hecho de tener que ser mujer.

Por otro lado tenemos a Claudio, un jovenzuelo que vive en la ciudad y posee un aspecto débil, aturdido por su grave problema para poder comunicarse y por un pasado que lo ata a una tragedia familiar imprevista que lo obligó a vivir con sus tíos en Luque. En esta convivencia con sus parientes, especialmente sus dos primos Adrián y Martín, tendrá que aprender a sobrellevar la perturbación que le generan los interrogatorios acerca de su vida, removiendo recuerdos que se encontraban dormitados en su memoria y que renacerán llenos de intriga y de mentiras que lo pondrán en peligro.

La novela trata acerca de ese primer amor que siempre deja una marca en nuestras vidas y nos acerca a un final lleno de felicidad, el mismo que para otros se convierte en una tragedia difícil de superar. Una historia que se narra en dos tiempos y que relata la vida de unas mujeres que se vieron obligadas a renunciar a sus sueños, también nos cuenta de la vida campestre y las faenas de trabajo, de las diferencias entre las clases sociales: la gente acomodada y los trabajadores. Todo esto hará que esta obra sea un canto a la esperanza de sus personajes.

Booktrailer del Libro: Arrugas Que No Levantan Polvo

Comprar y Descargar: Arrugas Que No Levantan Polvo – Javier Villena Carrillo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 295 paginas, Tapa blanda, editorial SELEER

No comments yet.

Leave a Reply