Antología De Gazapos – Eduardo Ruiz de Velasco

ANTOLOGIA DE GAZAPOS
ISBN: 9788432046360
Año de Publicación: 1989
Autor:
Antología De Gazapos – Eduardo Ruiz de Velasco
Vote

Eduardo Ruiz de Velasco, 1919-1995, fue un periodista español y el autor de Antología de gazapos, la primera entrega de su única bilogía. Ruiz de Velasco tuvo sus inicios, cuando apenas tenía 15 años, en una emisora de Madrid, Radio Madrid, donde comenzó trabajando como auxiliar contable, y en esta misma emisora desarrolló su carrera como periodista. Llegó a ser jefe de programación,  y desde este cargo saltó a Radio Bilbao, de la que fue director llegando a tener gran popularidad entre la audiencia vizcaína durante más de 30 años hasta el día su jubilación. Colaboró asimismo con La Hoja del Lunes. A lo largo de su trayectoria profesional se hizo acreedor de los Premios Ondas en el año 1955y Antena de Oro, además de la Encomienda del Mérito Civil. Fue fundador de clubes de jazz, miembro de la pareja de payasos Popoto y Boliche, promotor del parque infantil de Navidad, creador de premios teatrales y teniente de alcalde del Ayuntamiento bilbaíno entre los años 1967 y 1974.

Antologia de gazapos es un compendio de gazapos que regularmente se filtran en la prensa, muy divertidos aunque no intencionados.

“Todos seríamos mejores si tuviéramos conciencia de que más pronto o más tarde nos vamos a equivocar. De que nadie, por importante que sea, está libre de meter la pata. De que ningún nacido, por muy en serio que se tome a sí mismo —y en esto hay individuos que rozan la sublimidad—, está libre de que en el momento menos pensado cualquier gilí — ¿y por qué está tan seguro de que el gilí no lo es usted?— se le va a reír en las narices. Y con toda razón, que es lo peor”. Esta obra de Eduardo Ruiz de Velasco, increíblemente divertido, tendrá todo sentido si lo leemos con la fuerte sospecha de que nosotros podríamos estar contenidos en cada una de las historias —“Todos estamos condenados a cometer alguna pifia tarde o temprano”, así lo dice Eduardo Ruiz de Velasco, pero esto puede no suceder, o si, todo depende de lo importantes que creamos que somos.

Comprar y Descargar: Antología De Gazapos – Eduardo Ruiz de Velasco

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply