Ansiedad: Miedo, Esperanza y Búsqueda de la Paz – Scott Stossel

ANSIEDAD: MIEDO, ESPERANZA Y LA BUSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR
ISBN: 9788432222948
Año de Publicación: 2014
Autor:
Ansiedad: Miedo, Esperanza y Búsqueda de la Paz – Scott Stossel
2.5 (50%) 2 votos
BANNER 200x90

Scott Stossel nos entrega el extraordinario tratado sobre la ansiedad que se ha convertido en todo un éxito editorial en los Estados Unidos y en América Latina. Se trata de Ansiedad: Miedo, Esperanza y Búsqueda de la Paz un interesante trabajo en el cual el autor escudriña sobre los orígenes y la evolución de unos de los principales males que aqueja al hombre moderno.

Tanto la ansiedad como el resto de los trastornos afines a ella (depresión, compulsión, estrés, fobias, entre otros) representan el más alto índice de enfermedades mentales que padecen las sociedades modernas. El vertiginoso ritmo de vida que llevamos incide negativamente en el equilibrio de nuestra mente con el resto del organismo, lo cual desemboca en el desarrollo de otros padecimientos físicos que resquebrajan nuestra salud.  Por consiguiente, el enfoque de este libro parte desde el estudio de nuestra cotidianidad y se articula desde un modo estrictamente vivencial.

Scott Stossel expone en cada página cómo ha sido su experiencia con la ansiedad desde que se encontraba en la edad infantil, y cómo ha tenido que aprender a controlar sus asaltos a partir de múltiples técnicas de autocontrol y reprogramación mental. A partir de anécdotas conmovedoras nos va contando sus vivencias, a fin de que los lectores podamos reconocernos en él y aceptar que este trastorno, si bien es un flagelo implacable, nos ataca a todos por igual sin importar raza, color, credo, sexo o edad.

Ansiedad: Miedo, Esperanza y búsqueda de la Paz es una radiografía de una de las psicosis que más perturban la psique del ser humano y causan daños en todo su organismo. El autor reconstruye el devenir histórico de la patología clínica desde una revisión de científicos y muchos grandes pensadores tales como: Hipócrates, Kierkegaard, Charles Darwin, entre otros. Y explica cómo éstos han intentado diagnosticarla y erradicarla.

De igual modo, Scott Stossel nos propone un enfoque en el cual revisaremos el tema de la ansiedad desde el campo genético, filosófico, neurológico, psiquiátrico e incluso deportivo, para luego poder ofrecernos un curioso y educativo debate entre las diferentes actitudes clínicas. Todo con el propósito de entender las dimensiones de un fenómeno al que es necesario aprender a controlar para preservar la paz interior.

Comprar Y Descargar: Ansiedad: Miedo, Esperanza y Búsqueda de la Paz de Scott Stossel

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 528 paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply