Alta Fidelidad – Nick Hornby

ALTA FIDELIDAD
ISBN: 9788433974631
Año de Publicación: 2007
Autor:
Alta Fidelidad – Nick Hornby
3.4 (68%) 5 votos

Alta fidelidad es una novela de Nick Hornby, protagonizada por Rob Fleming, un hombre vehemente por la música pop que es dueño de una tienda de discos en Londres en la que solo se venden los discos que a él le gustan. En esa misma tienda trabajan dos personajes más, Dick y Barry, hombres tan obsesivos con la música e inmaduros como el dueño del lugar. Estos tres seres dedican gran parte de su tiempo en competencias entre ellos mismos para poder demostrar los conocimientos musicales que poseen, grabando casetes donde recopilan sus canciones preferidas y haciendo listas con sus preferencias y desagrados.

A sus más de treinta y cinco años de edad, su enamorada Laura toma la decisión de abandonarlo por su poca seriedad y por la incapacidad de este sujeto por asumir el compromiso con algo. Esto dejará al pobre Rob con el corazón y el alma destrozada. Su estado de desesperación irá creciendo cuando descubra que su exnovia ha conseguido un nuevo novio y este será nada más y nada menos que el vecino del piso de arriba, el mismo al que siempre ha odiado.

Después de la terrible separación de su novia, este decide poner en contacto con las chicas con las que compartió el noviazgo en algún momento y descubrirá que ellas lo recuerdan de manera negativa, así que no será más que un mal recuerdo para todas. Sin embargo, rápidamente Laura sentirá un gran remordimiento por haber dejado a Rob pero ya será tarde porque ha aparecido en la vida de este chico, nada más y nada menos que una hermosa cantante.

Aunque el argumento de este libro puede parecer simplista y poco arriesgado, esconde una de las más divertidas comedias de situaciones cuyo tema será la crisis de los treinta que siempre padecen los hombres. Se dedica a estudiar al personaje de Rob como un individuo que a pesar de estar próximo a cumplir los treinta y seis años, se sentirá joven y mantendrá su idea de que todavía le quedan muchas cosas por vivir y muchas mujeres por tener. Por eso se niega rotundamente a fijar un compromiso, pese a que en su vida con Laura se sentía muy bien. El autor hace un trabajo espléndido con los personajes de Rob y Laura hasta el extremo en el que se convierten en el reflejo de cualquier pareja.

Booktrailer del Libro: Alta Fidelidad

Comprar y Descargar: Alta Fidelidad – Nick Hornby

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 360 paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply