Alicia En El País De Las Maravillas – Lewis Carroll

Alicia en el pais de las maravillas
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
ISBN: 9788414002162
Año de Publicación: 2016
Autor:
Alicia En El País De Las Maravillas – Lewis Carroll
4 (80%) 1 voto

Alicia en el país de las maravillas es una de las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos bajo la pluma del lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico Lewis Carroll, 1832-1898. Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, con el que publicó numerosos tratados de matemáticas y lógica. Carroll empezó publicando poemas y cuentos de corte humorístico y/o satírico en pequeñas publicaciones locales  y después de un paseo junto a las hijas pequeñas de un compañero del Christ Church College, basado en las improvisadas historias que les contó ese día a las niñas escribió Alicia en el país de las maravillas. El libro se publicó en 1865, con ilustraciones de Sir John Tenniel, bajo el título de Alicia en el país de las maravillas.  Él mismo costeó la edición, que fue un éxito de ventas y recibió los elogios unánimes de la crítica, factores que impulsaron a Carroll a escribir una continuación, titulada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

La novela  es una clásica obra de aventuras y fantasías. Alicia es una niña de 10 años, imaginativa, muy curiosa e inteligente que tenía la particularidad inventarse situaciones de fantasía. Una calurosa tarde de verano, se fue junto a su hermana a descansar a la orilla del río Támesis, pero al verse tan aburrida por el libro que su hermana leía, Alicia se distrae y pronto ve a un Conejo Blanco con un reloj que parecía indicar que llegaría muy tarde a algún sitio, y decide seguirle para saber qué le depararía a dicho conejo. Una vez que llega a la madriguera del conejo blanco Alicia cae por el largo agujero, pero comienza a ver objetos comunes flotando en el gran agujero y  al llegar al fondo, Alicia debe pasa por una serie de aventuras al intentar pasar por las pequeñas y grandes puertas dejándose llevar solo por la curiosidad.

Después cambiar de tamaño una y otra vez y conocer a los habitantes del País de las Maravillas, Alicia no sabe que nuevas aventuras le esperan, pues parece que es la invitada menos esperada del País de las Maravillas, y con la ayuda de sus nuevos amigos logrará encontrar su destino…

Booktrailer del Libro: Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Comprar y Descargar: Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LUIS VIVES (EDELVIVES)

No comments yet.

Leave a Reply