Algo Huele A Podrido – Jasper Fforde

ALGO HUELE A PODRIDO
ISBN: 9788466637794
Año de Publicación: 2010
Autor:
Algo Huele A Podrido – Jasper Fforde
5 (100%) 1 voto

Algo huele a podrido es la cuarta entrega de las surrealistas aventuras literarias de Thursday Next donde escritor de fantasía británico Jasper Fforde mezcla la literatura y realidad en una divertida serie de novela negra. Fforde estudió en la fundación Dartington Hall, comenzando su carrera con la primera historia de Thursday Next, su primer libro publicado, El caso de Jane Eyre, inicio al cual le siguieron Perdida en un buen libro, El pozo de las tramas perdidas, Algo huele a podrido y, todavía sin traducir, First Among Sequels. El caso de Jane Eyre llegó a recibir 76 rechazos de las editoriales antes de ser aceptado sin embargo, fue esta la entrega que le garantizaría su éxito actual, de igual forma que El pozo de las tramas perdidas fue la obra ganadora del premio Wodehouse en la categoría de Ficción Cómica. Los libros de este auténtico autor son notorios por la profusión de guiños literarios y de juegos de palabras, elementos metaficcionales y un divertido juego con convenciones tradicionales acerca de los géneros literarios.

Thursday Next es un mundo donde la literatura es tan trascendental en la vida de sus habitantes como lo podría ser la religión, la política o la ideología más valiosa que cualquier ser humano podría tener. Tratándose de un mundo de lo más extraño donde han resucitado especies extintas, como el dodo, los mamuts entre otros, y se ha creado una especie de policía encargada de luchar en contra de la falsificación, plagio y tráfico de manuscritos originales y las falsificaciones literarias.

En este mundo existe una corporación llamada Goliath la cual trata con todas sus fuerzas intenta dominar la nación con los terribles nefandos, y, donde el esposo de la protagonista se ve desaparecido, o mejor dicho, borrado de la historia, debido a las manipulaciones de esta malvada corporación. No obstante, este no es el único lio en el cual se mete nuestra protagonista, sino que se encuentra acompañada de un Hamlet recién salido de los libros de Shakespeare más titubeante que nunca, y además, tendrá que lidiar con amenazas a muertes, pues al parecer alguien ha contratado un asesino a sueldo para acabar con esta magnífica heroína. Así, se desenvuelven las historias en esta serie, donde el autor muestra que de la literatura se puede saltar rápidamente a lo interesante y divertido.

Comprar y Descargar: Algo Huele A Podrido – Jasper Fforde

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A. EDICIONES B

No comments yet.

Leave a Reply