Alexandros – Valerio Massimo Manfredi

ALEXANDROS I: EL HIJO DEL SUEÑO
ISBN: 9788497594400
Año de Publicación: 2017
Autor:
Alexandros – Valerio Massimo Manfredi
5 (100%) 2 votos

La trilogía denominada Alexandros, de la mano del arqueólogo y escritor italiano Valerio Massimo Manfredi, famoso por sus novelas históricas y sobre el mundo antiguo, narra la historia de Alejandro Magno. Valerio cursó estudios de Letras Clásicas en la Universidad de Bolonia, y de Topografía del Mundo Antiguo en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Desde 1978 ha estado impartiendo clases en diferentes universidades europeas y ha participado en diferentes expediciones científicas, exploraciones y excavaciones, en Italia y en otros países. Con numerosos ensayos, artículos científicos y más de 30 novelas, su obra ha sido publicada en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos, participando también como guionista de la película Memorias de Adriano. Valerio Massimo Manfredi fue galardonado con el premio de Hombre del Año en 1999 por el American Biographical Institute.

Alejandro Magno, Rey de Macedonia cuando aún no contaba 20 años, cuando logró lo que ningún griego hasta la fecha había logrado, conquistar toda la parte oriental del mundo conocido. Nadie permaneció indiferente a la excentricidad de Alejandro Magno y de su mismo imperio. Todo en él era grandioso, culto y refinado como ninguno, podía llorar y reír al mismo tiempo, amar y matar, el apasionado Rey de Macedonia recibió instrucción del mismísimo Aristóteles y comienza su historia, una leyenda.

La trilogía está dividida en tres épocas diferentes, la juventud de Alejandro, llamada El hijo del Sueño, narra la historia de Alejandro Magno cuando aún no era instruido por Aristóteles, y es coronado como Rey de Macedonia, emprende para conquistar Asia.

Las Arenas de Amón, donde Alejandro corta el nudo gordiano, quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Derrota a Darío, Rey de los Persas, y llega hasta Egipto, donde el oráculo de Amón, le revela su origen divino.

Finalmente, en El Confín del Mundo, Alejandro desea convertir todas las naciones conocidas en una sola que esté bajo su mando. Pero se todo se ve bifurcado terminando en una violencia imperial. Roxana le infunde el valor necesario para llegar a la India, y luego la fuerza para buscar el camino de retorno, solo ella puede aliviarlo.

Booktrailer del Libro: Alexandros – Valerio Massimo Manfredi

Comprar y Descargar: Alexandros – Valerio Massimo Manfredi

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply