Aguacero – Luis Roso

AGUACERO
ISBN: 9788466659215
Año de Publicación: 2016
Autor:
Aguacero – Luis Roso
4.5 (90%) 2 votos

Aguacero es la primera novela escrita bajo la pluma del Filólogo español Luis Roso. El autor desde adolescente supo que se dedicaría a la literatura, especialmente cuando ganó un concurso de cuentos cuando apenas tenía 15 años, razón por la que estudió Filología hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente Filología Francesa en la Universidad autónoma de Barcelona, además de poseer el título de Master de Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Aguacero es su primera y única novela, una obra de género negro policiaco, que se ambienta en la ciudad de Madrid durante los años 50, dicha obra le valió el derecho a la comparación con a los autores Eduardo Mendoza o Phillip Kerr, especialmente por el uso que Roso hace con la ironía y el humor. Aguacero fue galardonada con I Premio Morella Negra a la mejor novela negra de autor novel de 2016 y también nominada a Mejor Novela Negra por el jurado de Valencia Negra 2017. Actualmente es profesor de Lengua Castellana y Literatura, así que cuando no está leyendo o escribiendo igualmente se encuentra rodeado de literatura. El autor aún tiene la intención de dar continuidad a futuras novelas.

La historia se desenlaza en el año 1955, en un pueblo de la sierra Madrileña, La Angustia. El inspector de policía de la pequeña comunidad Ernesto Trevejo es el asignado de investigar cuatro crímenes ocurridos en La Angustia, primeramente el de dos guardias civiles que han sido torturados hasta la muerte y seguido de estos, el alcalde y su esposa fueron tiroteados a las puertas de su casa. El pueblo podría encontrarse bajo la amenaza de un terrible asesino serial, y el asunto debe ser resuelto de inmediato, pero la guardia civil, encargada de resolver la investigación, no sabe por dónde comenzar, siendo este el momento en el que Trevejo debe acudir en ayuda.

Trevejo es enviado desde Madrid a altas instancias para investigar lo sucedido, pero por supuesto, no es bien recibido y es este el momento en el que el policía de la pequeña comunidad madrileña puede notar que las inspecciones e investigaciones de las que la guardia civil estaba encargada no habían sido lo suficientemente exhaustivas como en un principio, debieron serlo.

Una historia donde las relaciones policiales, las relaciones de poder Españolas y los intereses, tanto empresariales como económicos se ven entrelazados por el fino hilo de tinta bajo la mano de Luis Roso.

Booktrailer del Libro: Aguacero – Luis Roso

Comprar y Descargar: Aguacero – Luis Roso

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A. EDICIONES B

No comments yet.

Leave a Reply